Oferta educativa

Nivel Inicial

Desde el Jardín Maternal, a cargo de personal especializado, se acompaña a los padres y conduce a los pequeños para un desarrollo armónico e integral, en un marco de suma afectividad, seguridad y profesionalismo para su contención. El Jardín Maternal recibe a bebés desde los tres meses de edad.
En la Sala de 2 años se pone énfasis en el desarrollo de la coordinación psicomotriz global, del lenguaje y en la sociabilidad. Desde esta sala se comienza a trabajar en la adquisición de hábitos de rutinas.
A partir de la Sala de 3 años se planifican y desarrollan actividades tendientes a incorporar el lenguaje matemático, afianzamiento y desarrollo del lenguaje materno, desarrollo de hábitos y buenos modales, sociabilización a través de diferentes actividades y desarrollo armónico de su cuerpo.
El idioma Inglés comienza a enseñarse a partir de los 3 años, con una intensidad de 2 horas a la semana. La Sala de 4 años comienza con las clases de Inglés en el turno tarde, dos veces a la semana; mientras que en la Sala de 5 años, se intensifica de lunes a jueves.
El horario de actividades curriculares en el Nivel Inicial es de 9 a 12,30 hs., y de 14 a 16,30 hs. en el turno tarde para inglés. El colegio también ofrece la posibilidad de atender a los niños desde las 7,45 hasta las 14 y en el turno tarde de 14 a 17 hs.

Primaria

En este nivel, el desarrollo de los contenidos académicos responde a un trabajo de articulación entre docentes, que a partir de la información obtenida y de un diagnóstico de las fortalezas y debilidades del grupo de alumnos, establecen alcances y acuerdos pedagógicos y metodológicos. De este modo, los niños adquieren competencias desde lo conceptual, procedimental y actitudinal.
Estas últimas, con el desarrollo de nuestro Proyecto de Formación de Valores.
Se pone énfasis en el lema de nuestro Colegio, “Ser y Saber”. Comprender la importancia de ser personas de bien, experimentando el esfuerzo para lograr nuestros objetivos, el compromiso adquirido con la palabra dada, el compañerismo bien entendido, la honestidad de nuestros actos.
El trabajo está orientado a lograr la excelencia educativa, a través de la implementación de proyectos significativos, con secuencias didácticas que permiten revisar el proceso de enseñanza-aprendizaje, realizar los ajustes necesarios y verificar la adquisición de nuevos aprendizajes. A lo largo de este trabajo se articulan los conocimientos recibidos en las áreas especiales: Educación Física, Música, Plástica, Informática.
La enseñanza intensiva del idioma Inglés se da en el turno tarde, cuatro veces a la semana, en el horario de 14 a 16,30 hs. Consideramos al idioma Inglés fundamental para el futuro de nuestros alumnos, por lo tanto los preparamos en los Exámenes Internacionales de Cambridge como los YLE y KET.
El desarrollo de los talleres de Arte, Deportes, Ajedrez y Robótica completa esta formación integral.

Secundaria

El equipo directivo y docente trabaja en proyectos orientados a la excelencia educativa, basados en valores. Algunos de estos proyectos son “Pasantías”, “Participación en los modelos de Naciones Unidas” y “Campañas Solidarias”.
En otro de esos proyectos, “Aprendemos viajando”, los alumnos conocen Argentina acompañados por los docentes del colegio, realizando guías de estudio para cada etapa del viaje. Muy importante para la integración entre los distintos cursos es el Proyecto “Campamentos y Convivencia” a cargo del departamento de Educación Física.
Consideramos al idioma Inglés fundamental para el futuro de nuestros alumnos, por lo tanto los preparamos en los Exámenes Internacionales de Cambridge como: PET, FCE, CAE y Proficiency. La enseñanza intensiva del idioma Inglés se logra con la doble escolaridad.

Plan de Estudios Bilingüe

Dentro del concepto de la Educación Integral que desde ICEI pretendemos para los alumnos, los Espacios Curriculares de la formación Bilingüe están destinados a enseñar el idioma inglés como lengua extranjera en forma completa. Se abarcan las áreas de Lengua Inglesa, Literatura y Cultura General (Geografía, Recursos Naturales e Historia). Los contenidos de las materias siguen los lineamientos y aprendizajes específicos de los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. A partir del año 2017 con la incorporación de la resolución N° 1436-DGE- 17 a los Espacios Complementarios se suman los Espacios Curriculares que se dictan en lengua inglesa y nuestros egresados acreditan su Educación Bilingüe oficialmente.

Universidad de Mendoza y Colegio ICEI mantienen un convenio de colaboración mutua

Ambas instituciones mantienen un acuerdo colaborativo desde 2019, en el cual están contempladas actividades de diferente índole, y becas para estudiar en la Universidad de Mendoza para egresados de ICEI. Ver detalle en este link: Acuerdo colaborativo