Acreditaciones Internacionales de Inglés

Nuestros alumnos rinden los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge desde 3° grado hasta 5° año de Secundaria. Comenzando con los Cambridge Young Learners English (YLE) hasta las máximas acreditaciones, con el objetivo que el 100% egrese con First Certificate.
Una acreditación Internacional de la Universidad de Cambridge es fundamental para estudios superiores y la futura vida laboral. Además con los exámenes internacionales proporcionamos a los alumnos un objetivo a alcanzar, e incentivamos el estudio del idioma inglés contribuyendo al desarrollo de una actitud positiva en relación con los procesos de evaluación.

Intercambios Estudiantiles Bilingües

Tenemos un proyecto de intercambio cultural bilingüe desde el año 2011 con la ciudad de Nashville en EEUU . El mismo se realiza en conjunto la asociación Sister Cities of Nashville. Los objetivos del intercambio, entre otros, son lograr que nuestros alumnos refuercen y practiquen su inglés, valoren su cultura siendo embajadores de Mendoza y Argentina y desarrollen habilidades sociales construyendo lazos de amistad con personas de otra cultura. Todos los años recibimos a un grupo de estudiantes de Nashville, quienes se alojan en casas de alumnos de nuestro colegio, asisten a clase y realizan salidas didácticas y actividades educativas de forma integrada en nuestro establecimiento. Desde el año 2017 un grupo de nuestros estudiantes viaja acompañado por nuestros docentes a la ciudad de Nashville completando así este ambicioso y gratificante proyecto.

Red & Blue

En la Escuela de Inglés en Primaria organizamos actividades recreativas y educativas en el marco de las “Casas Red y Blue”, dos grandes grupos a los que pertenecen los alumnos durante todo el cursado desde 1º a 7º grado. Implementamos actividades diarias de cada grado, y además “competencias intercurso” dos veces al año. Estos concursos lúdicos implican la práctica del idioma inglés, y suman puntos para su “Casa” para develar a fin de año el resultado final y ganar una copa. Con esta dinámica estimulamos la sana competencia, generamos espacios de esparcimiento y sentimiento de pertenencia, a la vez que reafirmamos conocimientos de la lengua inglesa.

Debate Parlamentario en Inglés

Los alumnos de Secundaria participan en este simulacro de debate organizado por Argentina Debating Association, como si estuvieran en el Parlamento Británico. Posibilitamos de esta manera a los alumnos optimizar el trabajo en equipo, promover la solidaridad, flexibilizar la relación alumno – contenido, y aprender a discutir ideas con respeto, demás de ejercitar la oratoria. Desde 2018 nuestra institución es parte de Argentina Debating Association en la Región Mendoza.