Ex Alumnos

Volvieron al colegio 47 años después

Sexto 1966

Un grupo de ex alumnos que cursaron sexto grado en 1966 conmemoró otro aniversario con una visita que hicieron hace unos días.
Recorrieron las instalaciones de la institución, mantuvieron charlas con los actuales estudiantes. Previamente se reunieron para compartir fotos históricas y nuevas anécdotas.
“Para todos nosotros fue muy emocionante haber ido al colegio nuevamente” dijo Rodolfo Zalba, quien viajó especialmente desde Ushuaia.

Ismael Farrando

Decano de la Facultad de Derecho de la UNC (Prom. 1972)

Tengo los mejores recuerdos de I.C.E.I, y me enorgullece haber sido abanderado de una institución educativa en la que, además de los contenidos académicos, siempre resaltó la educación en valores. Debo mi instrucción al colegio, que me dio una cultura muy sólida y las bases para mi formación. El lema de nuestro escudo, Ser y Saber, es el pilar de la educación de los alumnos.

Dr. Jorge Nanclares

Juez de la Suprema Corte de Justicia (Prom. 1966)

“Recuerdo mi primer día de clase, en marzo de 1962. Había terminado mi escuela primaria en la Quintana. Comenzaba mi escuela secundaria en el ICEI. Todo era expectativas y nervios. Tenía mi primer uniforme de saco azul y pantalón gris y una elegante corbata azul. Había dejado los pantalones cortos y comenzaba a usar los largos. Eran las 8.45 de la mañana. Tocó el timbre. Mi preceptor Carlitos Serrano nos hizo formar en el segundo patio de aquel viejo caserón de General Paz 531. Todos elegantemente vestidos y peinados. Escuchamos las estrofas del Himno Nacional y del ICEI. Luego nos dio la bienvenida Ida Ema Sgrosso, con un gesto adusto y mucha seriedad, pero con un gran corazón. Luego unas pocas palabras de Don Emilio Descotte con su hermosa cabellera y sus bigotes blancos, ferviente defensor de la democracia y de las libertades. Así partimos a la primera hora de clase dada por nuestro querido Guillermo Bibiloni. Así marchamos temerosos a nuestra aula Mario Falconi, Antonio Monge, Carlos Aguirre, Adriana Ueltschi, María Marta Iriarte, Silvia Insúa, Julio Figueredo, entre otros. Así recuerdo mi primer día de clase de cinco años inolvidables. Luego de muchos años, mis nietos, Guadalupe y Facundo, también llegan al querido colegio para hacer carne propia ese lema tan breve y tan rico SER y SABER, que me ha guiado toda mi vida y ahora ilumina el camino de mis nietos. Siempre los guardo en mis afectos y estarán en mi corazón”.

Eusebio Guiñazú

Integrante de Los Pumas 3º en el mundial 2007 (Prom. 1999)

Tengo 27 años y pasé 13 en el ICEI, es decir, la mitad de mi vida. Sin dudas, el colegio me dejó muchas cosas importantes que hoy valoro más que nunca, como mi grupo de amigos, todos compañeros de curso, con los que permanezco en contacto todo el tiempo. Ese vínculo se ha mantenido inalterable con el tiempo y las circunstancias, y esos afectos me hacen sentir más cerca de Mendoza. Al vivir fuera del país desde hace varios años, el inglés que aprendí en el ICEI fue fundamental en mi adaptación y sociabilización fuera de Argentina… no quiero imaginar lo difícil que hubiera sido todo ese proceso sin el conocimiento de ese idioma. Y como mi vida es el deporte, no puedo olvidarme de las clases de gimnasia, de querer quedarme a comer en el colegio para aprovechar y jugar al fútbol… seguramente, todas esas vivencias pesaron cuando decidí dedicarme a esto, y también influyeron en la evolución que tuve después como deportista. Por éstas y otras razones afirmo que ICEI fue uno de los pilares de mi formación”.