NOS COMUNICAMOS CON LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

En agosto finalizamos el proyecto “Nuestra Antártida Argentina”, el cual fue realizado por los alumnos de primer año en las asignaturas Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Matemática, Geografía e Historia. Este ABP tuvo como objetivo que nuestros alumnos pudieran conocer y profundizar sobre el continente austral, pudiendo dimensionar la importancia de hacer soberanía y patria en él. Durante el proceso los estudiantes mantuvieron dos entrevistas por medio de video-llamadas con la Base Belgrano II y con la escuela provincial N°38 Raúl Ricardo Alfonsín ubicada en la Base Esperanza. El trabajo colaborativo vivencial e inter-disciplinario caracterizaron a este proyecto que terminó generando experiencias y aprendizajes significativos.