MENSAJE DE MISS BEA AL EQUIPO DE DEBATES DE ADA (ASOCIACIÓN DE DEBATE ARGENTINA)

Este año seguimos participamos de la competencia nacional de ADA, de la que fuimos ganadores en 2019. Esta actividad sigue el modelo de debate parlamentario. Las llamadas «Accorn y Oak Cup» se realizan en inglés, y este año comenzamos a participar de la»Copa Ombú», la cual tiene la misma dinámica pero en español. El taller de debate en inglés se lleva a cabo los viernes por medio de Zoom, y está a cargo de la profesora Beatriz Avena, quien dejó este mensaje para los alumnos:

“¡Hola! Quiero compartir con ustedes un balance de este raro, aunque maravilloso año de Debate. Hemos llegado a cuartos de final a nivel Nacional ¡y eso es muchísimo!

Hemos debatido mociones difíciles como la de defender la intervención en Bielorrusia  y otras más desafiantes como la de defender el voto obligatorio. En todas hemos disfrutado tanto el armado de nuestros argumentos como el desafío de defenderlos ante nuestros rivales. Han dejado todo en cada Debate.

Ha sido un año raro por eso GRACIAS por participar! Vienen mostrando debate tras debate y año tras año lo mucho que han progresado. No solo en las habilidades o competencias propias del debate, sino en que veo como se van convirtiendo en hombres y mujeres de bien. Con ideales, con ideas claras y con un sentimiento de equipo que me emociona. Eso se lo deben a ICEI. Un colegio que también se enorgullece de ustedes y los felicita.”