Participación exitosa de Secundaria en el Modelo de la ONU

En octubre los alumnos de primero a cuarto año participaron del XXII Modelo Regional de Naciones Unidas llevado a cabo por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas sede Mendoza. Los alumnos representaron las delegaciones de Costa de Marfil, Australia, Sudáfrica, República Democrática y Popular de Corea, y Venezuela. Simularon sesiones de Naciones Unidas con el objetivo de buscar soluciones a problemáticas relacionadas con el terrorismo, el uso sostenible de los ecosistemas, el rol de las mujeres y la igualdad de género, y la libertad de expresión en un mundo de telecomunicaciones, entre otras.
Durante los tres días los alumnos defendieron con fundamentos sólidos las posturas y políticas exteriores de los países que representaron durante el modelo. Lograron un conocimiento profundo de los mismos a partir de la investigación de su historia, geografía, economía y cultura. Estuvieron acompañados por los profesores Marcelo Mitre y Florencia Sánchez.