Cadena de favores: un proyecto de educación en valores

Durante todo este año trabajamos con el Proyecto de Educación en Valores Institucional, con el objetivo de que estos valores sean internalizados por los niños, entendiendo lo importante que son y el significado de trabajar en esto. Para iniciar compartimos la película Cadena de Favores y entre todos completamos una guía de preguntas para trabajar sobre la comprensión del mensaje de la película, debatimos los distintos puntos de vista, lo que los chicos pudieron entender y lo que les pareció la historia.

Cada curso construirá su cadena de favores y para ello necesitamos que cada familia nos ayude y se involucre. Para comenzar a organizarnos solicitamos que nos envíen por escrito y con el nombre de cada familia «QUÉ FAVOR PODRÍAN PEDIRLE A OTRA FAMILIA DE SÉPTIMO GRADO».

Los favores no necesariamente deben ser pretenciosos ni ambiciosos, puede ser algo simple que permita a esas dos familias y a esos dos compañeros compartir un momento con la excusa de concretar dicho favor.

Compartimos el link del blog, para que ingresen y vayan conociendo los hermosos favores que se van concretando. Gracias por colaborar en tan hermosa misión social!

https://sites.google.com/view/cadenadefavores2019/